Convertir los ojos marrones en azules en solo 20 segundos. Será verdad?



No existe un pigmento de color azul y verde,  sino que todos los ojos son azules de base y según la cantidad de melanina nos encontraremos diferentes tonalidades e intensidades en el color de los ojos.
La melanina es el pigmento protector que determina el color de nuestros ojos al igual que sucede con los diferentes tonos de nuestra piel.
Cuanta más presencia de melanina tengamos en el Iris más oscuros serán nuestros ojos. De ahí, que como norma general sea más común ver ojos azules en personas de tez clara y ojos más oscuros en personas de tez morena.

Color azul: El iris no contiene melanina o se acumula en una cantidad muy pequeña.

Color Verde: Existe presencia de melanina pero no en grandes cantidades.

Color Marrón: Hay una mayor acumulación de melanina en el iris.

Pueden existir otras múltiples combinaciones de colores ya que incluso dentro del mismo ojo puede variar el color de una zona a otra y en otros casos  puede suceder que un ojo tenga un color diferente al otro (heterocromía), como sucede en la foto publicada más adelante en esta misma entrada.

Ahora te planteo unas preguntas con sus respuestas sobre este interesante tema:

¿Es mejor tener los ojos azules o marrones?
Es posible que te gusten más los ojos verdes o los ojos azules, pero desde el punto de vista fisiológico es mejor tener los ojos marrones o verdes oscuros, porque la protección será mayor para el iris. El Iris es la persiana que actúa de barrera natural para proteger el interior de nuestro ojo.

Mira el video para que te informes mejor

Deja un comentario