Niños capturan Arañas Grandes como juguete



La picadura de araña produce ardor, comezón y dolor, síntomas que pueden presentarse horas después de haber sido picado. Por esto es que se recomienda a la población prevenir las mordeduras de arañas en el hogar y en los campamentos que se organizan en las playas, zonas rocosas y en lugares de esparcimiento.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos
dice que “aunque mucha gente le tiene miedo a las arañas, éstas generalmente no pican a las personas a menos que se sientan amenazadas. La mayoría de las picaduras de arañas son inofensivas. A veces pueden causar reacciones alérgicas. Pero las picaduras de la viuda negra o la reclusa parda pueden ser muy peligrosas”.

También te puede interesar
Si temes a las arañas… ¡no veas este video!
Las mordeduras de las arañas se incrementan, principalmente, en estos campamentos en más del 15 % y puede ocasionar la muerte de una persona que no es tratada a tiempo.

Una mordedura mortal puede ser ocasionada por las arañas Loxosceles Laeta o llamada casera, cuyo veneno produce diversas reacciones que afectan los riñones, el hígado corazón o los pulmones, y llevar a la persona a la muerte.

El área de la picadura puede tornarse de color azul intenso rodeada de un anillo blanquecino y de otro anillo exterior más grande en color rojizo.

Por esto, es que se recomienda a las personas realizar una limpieza profunda, por lo menos una vez al mes en los rincones de los hogares, sacudir las sábanas de las camas antes de tenderlas, de igual forma con las prendas; de acudir a los campamentos es necesario llevar un botiquín y cerciorarse de no acampar en zonas oscuras y rocosas.

Deja un comentario